Sociedad Racismo y discriminación
22/06/2021
| 271 visitas
| 1 Audio
El Lic. y Magister Daniel Gutiérrez, conocedor de historia, filosofía, psicología, sociología e idiomas, responde contundentemente sobre el tema.
El licenciado Gutiérrez comenzó explicando que se encuentra en discusión si los términos discriminación y racismo son sinónimos , pero ambos son un fuerte componente de la realidad heredados desde hace siglos, visto desde lo político, psicológico, cultural y filosófico ,porque existen pensadores que fueron interpretados por ciertos líderes de pueblos ,comenzando una campaña racista, como lo fue el movimiento nazi con Hitler y el fascismo en Italia con Mussolini. "Se tomaron el atrevimiento de decir: la raza elegida ".Siempre hubo la creencia de una raza superior y de una raza inferior.
En nuestro país la denominada "generación del 80" (1880) postulaba que Argentina debía ser industrializado , avanzado ,recalcando la educación , pero impusieron la educación que venía de Francia y de Inglaterra .
En esa época Sarmiento hablaba de civilización y barbarie ; ya se había llevado a cabo la famosa campaña al desierto de Rosas, con el exterminio de los indígenas . No importaba si eran o no personas , no formaban parte de los planes de un modelo copiado, que trajo consecuencias en la historia.
En la actualidad la cultura que fomenta la discriminación y el racismo es la cultura del miedo al otro ,a lo desconocido y el peor de los males según la Madre Teresa de Calcuta , que es la indiferencia , aunque en tiempo de crisis paradójicamente aparece gente de buen corazón , voluntad y caridad que dan luz a todo esto , pero en realidad el odio se está fomentando cada día más , llevado a una irritación y relacionado con algo psicológico, "cuando repudias tanto algo, lo deseas en el fondo."
Hay una parte de la sociedad que como se dice ,ha venido de abajo y cuando logran dinero o poder se sienten superiores , siendo quizás los más discriminadores, a lo que el licenciado dijo deberse a que quedaron en un resentimiento que no pudieron superar ,entonces cuando se sienten bien se sienten superiores , siendo una forma de negar lo que fueron , porque les duele
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
No hay fotografías cargadas.
También te puede interesar:
Un ida y vuelta con María que no se guarda opinión
Nuestro contacto del miércoles con la colega María Ingallinella desde Rosario que habló de sus gustos musicales, del caso Kevin Ferrero, de Santiago Maratea, de su deseo de tocar con su grupo musical Massachusetts en Isla Verde, del triunfo de Newells s old boys ante Rosario Central , de cómo está su ciudad y el anuncio de que Miguel Granados reemplazaría a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi.
»
1 Audio -
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.