Regionales Marcos Juárez: El abogado del cliente del supermercado que fue resarcido por daños y perjuicos.
09/04/2021
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Nos contactamos con el abogado Catriel Magarello.
Este es uno de los primeros fallos que tiene cierta importancia para los similares casos que puedan llegar a ocurrir, comentó el abogado y relató :
"Mi cliente se llama Alejandro , fue con su esposa y su hija a comprar al supermercado La Anónima , hace 4 años , el 26 de febrero de 2017 . El supermercado hacía 3 meses que había abierto las puertas en Marcos Juárez , era un fin de semana largo a las 12 del mediodía , el supermercado estaba lleno , mi cliente compró los productos, los pagó y cuando salió sonaron las alarmas como si estuviera llevándose productos sin pagar . Ante esta situación fue abordado de manera inapropiada por 2 empleados de La Anónima , quienes lo increparon y le empezaron a decir que se estaba llevando cosas sin pagar y le sacaron todos los productos de la bolsa delante de toda la gente " .
En la revisación descubrieron que fue un desodorante el que hizo sonar la alarma, por lo que le dijeron que lo debía pagar o lo debía dejar , a pesar de que la cajera le avisaba a los empleados que él lo había pagado, a todo esto el superior de la cajera le indicaba que debía cobrarlo , pero ella no quería ,entonces se generó tensión , discusiones, gritos , lo cierto es que Alejandro abonó el producto 2 veces , se fue a su casa mal , tenía un viaje previsto ese fin de semana largo, no lo hizo y ante esta injusticia trató de buscar una solución para salvaguardar su dignidad, su honor , recurriendo a su estudio.
Tanto su cliente como la esposa del mismo son personas muy conocidas en la ciudad , con mucha relación pública, realmente la pasaron muy mal, es por eso que la jueza al momento de sentenciar lo evalúa porque más allá de que el monto en cuestión era muy pequeño ($24,20) se le dio un trato indigno al consumidor.
En un principio no era la intención judicializar el caso o hacer un reclamo económico , por lo que citaron a la empresa a una mediación extrajudicial para tratar de acercar posiciones, de lo que estuvieron lejos, entonces ahí sí lo judicializaron iniciando demanda encuadrada dentro de la ley de defensa del consumidor , terminando en una sanción punitoria cuyo monto cercano a $2.000.000, es definido por la jueza teniendo en cuenta la posición de la empresa en el mercado y sirve de alguna manera para persuadir a la empresa para que modifique los sistemas o que capacite al personal para que este tipo de situaciones indignas no se repitan.
Foto de portada: Tele Red
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