Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Locales Patricia Delsoglio intendente todo terreno
31/07/2020 | 409 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
En una nota con la mandataria local ,conversamos del avance del Covid-19 en el interior de la provincia y de la información de los resultados; también de la psicopatía, por ser médica psiquiatra, debido al femicidio en Berabevú ;de su gestión sobre el cierre de las oficinas de Epec y de lo que se está haciendo actualmente a nivel municipal.
La intendente indicó que el interior de Córdoba está viviendo su peor momento con respecto al avance del Covid-19 y en el departamento empezando por la ciudad cabecera con más cantidad de casos y siguiendo por otras localidades afectadas ,se sabe que la transmisión es comunitaria y ya no se distingue de dónde viene , a pesar que se han hecho muchos esfuerzos por evitarlo , pero hay que seguir poniendo el acento en la responsabilidad individual ,que implica uso de barbijo, higiene de manos , superficies ,distanciamiento social y evitar las reuniones masivas donde por ejemplo circule el mate .

El desarrollo de la vacuna podría llegar en enero a pesar de que se estima una tardanza mucho mayor y el año que viene cambiaría el panorama.

Con respecto a la disposición de la provincia, de multar a la gente que no cumpla , ella es de la idea de no estar persiguiendo sino apuntar a la responsabilidad social.

Se la consultó por su conocimiento en Psiquiatría , sobre el crimen de Julieta Del Pino , en cuanto al comportamiento de la mente humana para llegar a cometer un hecho criminal de esta naturaleza y nos respondió  que por ahí no comprendemos hasta qué punto la mente es compleja.
Los psicópatas desarrollan conductas aberrantes y no sienten culpa , lo que sería su punto central , no así el que comete un hecho grave bajo efecto de alguna sustancia o por una emoción violenta y no presenta psicopatía porque generalmente se arrepienten.
En el caso de Berabevú, el autor actuó con frialdad , con cálculo y su personalidad es la de un psicópata . Comúnmente son personas que se las ven muy atentas , que se desarrollan muy bien socialmente  , incluso en sus tareas , superficialmente se ve los ve simpáticos , entradores , por eso no se puede creer que cometan algo tan horroroso, pero indagando se descubren otras cosas .
Es común encontrar la culpabilidad en el más débil o con menos posibilidades y en realidad cualquiera lo puede ser, inclusive con altos cargos jerárquicos.
La doctora considera que poner estos temas en el "tapete" hace que muchas personas se animen a hablar , que es a lo que tenemos que estar atentos y sobre todo insistir con la Educación Sexual Integral para nuestros jóvenes y tener en cuenta que la víctima puede tener miedo a hablar o denunciar por la sensación de vergüenza o de culpa.
Las situaciones de violencia o abuso ocurren en la familia, en el ámbito laboral y en otros. 
Hay casos donde niños soportan muchas cosas malas que con el tiempo terminan siendo dañinas para su propia personalidad .
También existe el tema de los celos , el poder de control en una pareja o cuando uno/a gusta del otro/a y al no ser correspondido se vuelve una obsesión ,terminado en algo fatal como el del fin de semana o bien sin llegar a eso ,pueden ser "pequeñas muertes".

Finalmente charlamos de su rol como intendente en el tema cierre de oficinas de Epec y nos comentó que la semana pasada ante los rumores, el jefe del distrito local, Roberto Zechín ,se acercó a la municipalidad para informarle que tanto la oficina comercial como la técnica iban a cerrarse en Isla Verde, para pasar a depender de otra localidad que podía ser Corral de Bustos , por lo que Patricia dirigió una nota al presidente del directorio de Epec ,para solicitar que no se cierren ,ya que son importantes por el servicio rápido, la cercanía y para poder reclamar ante una persona física . Además Epec para Isla Verde representa algo fundacional,, por el hecho de tener la central eléctrica o la usina que arrancó por los años 70 e hizo que varias familias vengan a radicarse a la localidad con gente participativa en diferentes instituciones y que ayudó al crecimiento de la misma.
Más tarde en una comunicación con el legislador Miguel Majul ,le pidió que le pase a él la misma nota ,para gestionar en una reunión con el directorio de la empresa y hacer fuerza para que se revoque la decisión que se tomará para las pequeñas localidades con poco consumo eléctrico , las  cuales deberán depender de otra cercana ,con mayor jerarquía en cuanto a consumo , según lo que le explicaron a la intendente.

Otra cosa a tener en cuenta es la obra de repotencialización en la distribución que se está llevando a cabo en la planta transformadora.

"Nosotros que somos pueblo chico valoramos mucho también la gente que trabaja , que desarrolla nuestro pueblo y por eso tenemos que hacer fuerza y todas las gestiones necesarias", finalizó diciendo sobre este tema.

Con respecto al orden municipal ,no deja de gestionar en forma on line y particularmente están trabajando mucho con el ambiente .En agosto comenzarán un planificación con respecto al árbol, se ocuparán de plantar, de tratar de inaugurar el vivero y del mes de julio rescata la vacunación antirrábica que fue muy exitosa.

Comunicó que el Ministerio de Salud tiene un solo lugar en toda la provincia donde se procesan los hisopados de las 427 localidades y últimamente con el aumento de casos, se saturó el laboratorio central , lo que genera demora en los resultados y sobre todo mucha ansiedad en la comunidad, entonces se informará cuando se conozcan , en caso de un positivo se buscará a todos los contactos directos para hisopar y desde ese momento deberán permanecer aislados junto a sus contactos.

Existe el test rápido donde se extrae sangre ,que en pocas horas se conoce el resultado y ahora salió otro más inmediato, donde te pinchan el dedo ,como cuando se mide la diabetes, pero no no tiene el alto porcentaje de seguridad como el hisopado.
Ahora se pide solamente  el hisopado de los contactos directos y de los sintomáticos por la falta de capacidad de procesamiento.


 

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Qué dice el responsable municipal sobre la poda de árboles
Consultamos a Ariel Corvalán del área Medio Ambiente y Bromatología.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Columna de opinión:"Toque Gero"
Gerónimo Delsoglio ,islaverdense y estudiante de Derecho en la UCC hoy nos habló de: Equilibrio fiscal por el MInistro Massa . Fin de los alegatos de los fiscales Luciani y Mola en la causa Vialidad Nacional . Muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Reflexión sobre el "Día del niño". El paso a la inmortalidad del Gral. San Martín rescatando sus valores y su mirada colectiva.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Diversidad de voces : Quincuagésima cuarta edición
En cada entrega de este espacio radial , la conductora Rosa Plaza entrevista a una personalidad. . En esta oportunidad a la intendente municipal Dra. Patricia Delsoglio.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Columna de opinión:"Toque Gero"
Gerónimo Delsoglio ,islaverdense y estudiante de Derecho en la UCC hoy nos habló de: Anuncio de plan de readecuación de tarifas de energía. Orden fiscal y el acompañamiento de las provincias. Créditos para promover la industria. Viaje del Ministro Massa para conseguir dólares y fortalecer las reservas. Causa vialidad nacional. Novedades de la época de Milagros Sala cuando lideraba en Jujuy. La ciudad de Bs. As reclama uso de pistolas Taser. La vuelta del Pre-Viaje. Choque de derechos ante un piquete. Los incendios en las islas frente a Rosario y El Delta. Reflexión sobre ex futbolista de River que jugó en Europa encontrado in flagrancia cometiendo un robo a mano armada. "Mas aulas y menos jaulas".
» Leer más...
Reclama poder ver a sus hijos y necesita alquilar una casa para vivir
Vanesa Caggiano (26) se llegó a nuestra radio para hacer pública su complicada situación familiar y ver si alguien la ayuda.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra