Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Nacionales Cómo avanza el programa Argentina Hace y las obras de salud durante la pandemia
04/07/2020 | 172 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Pudimos conversar con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Es una herramienta que el Presidente de la Nación ha pensado para poder estar cerca de los gobiernos locales, de los municipios", comenzó Gill, refiriéndose al programa Argentina Hace , fundamentado el objetivo,e es activar la obra pública.
Posee tres modalidades , una interviene en la provincia de Bs. As., que cuenta con casi 1/3 de los habitantes del país ,donde diseñaron una matriz de distribución por habitante ,que permite asignar un monto para que cada municipio sea del color político que sea pueda llevar adelante una obra pública.
En este momento están trabajando con 160 proyectos en los 30 municipios más densamente poblados de la Argentina.,donde habitan 7 millones de personas .
En otra modalidad se ha hecho el programa Argentina Hace 2 ,federal que ha tomado las 83 ciudades más grandes del interior del país , distribuidas entre 3 ó 4 por provincia , a las que se les asignó un crédito presupuestario, conforme a la cantidad de habitantes .Lo están haciendo con Córdoba ,Rio IV , Villa María, de donde también es el intendente con licencia y San Francisco , donde se presentarán proyectos de acuerdo a la matriz.
En la tercera modalidad el  programa Argentina Hace 1 , destinado a los municipios , comunas  de cada rincón del país .
En la provincia de Córdoba hay 400 proyectos presentados y en una semana se cree que comenzarán a salir desde evaluaciones técnicas y económicas , unos 25 proyectos .
Con este programa se pueden hacer obras de cloacas, hídricas , de desagües, de renovaciones urbanas, de arquitectura , sociales , pavimento, adoquines, renovación del alumbrado etc.

Adelantó que el proyecto para Cavanagh está saliendo , nombrando diferentes municipios del departamento Marcos Juárez y Unión con los cuales se está trabajando con este programa y otros, como Cruz Alta , Gral. Baldissera , Monte Buey, Leones. En la ciudad de Marcos Juárez han reactivado la obra de pavimento que estaba paralizada , cubriendo con aportes económicos, la deuda que había dejado la anterior gestión del gobierno nacional , así como también se ocupan de Bell Ville , San Marcos , en Pascanas , Viamonte , Ideazábal , Ordoñez , Noetinger , Ballesteros , Morrison,

"Nosotros tenemos un Ministerio íntegramente constituido por intendentes", destacó el Secretario de Obras Públicas y también que tienen un enorme respaldo del Presidente y del Ministro .

Con respecto a la construcción de hospitales modulares dijo que son 12 , los finalizados en 21 días, con todo el equipamiento y que ya desde este fin de semana están disponibles para recibir enfermos de Covid-19. Los mismos quedarán , no serán solamente por la pandemia.
 Están en construcción 58 obras en hospitales en distintos puntos de la Argentina.
El día lunes y martes, anunció que estarán llamando a selección a quienes van a efectuar la contratación 22 hospitales carcelarios para que los presos tengan el derecho a la salud , pero que la comunidad también tiene el derecho de que lo hagan en un contexto de encierro.
Será en provincia de Bs. As. , Salta, Chubut , Santa Fe y uno en Córdoba, en el complejo de Bower 

Se llevará a cabo la construcción de 12 centros sanitarios en puntos de frontera , en los puertos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos , en la frontera con Brasil , Paraguay, Bolivia , Chile.

Las pequeñas localidades de Luca y Pasco , tendrán por primera vez en la historia su sala con internación .

Finalmente dio su opinión sobre la reactivación del país, diciendo que tenemos una enorme oportunidad hacia adelante con el turismo, los sectores productivos como el campo y la industria,con nuestros recursos naturales , sumando la fuerza de nuestros comerciantes,productores, industriales, nuestras universidades, la gente en general .
Nota que el presidente tiene una visión clara en lo que será la reactivación.

Finalmente le preguntamos por la continuación de la obra de la escuela IPET Isla Verde y nos contestó que está en marcha y que tiene que ver con un proceso de contratos.

Foto : Cedoc  Perfil
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Contacto con María por la muerte de su par rosarino Gerardo Rozín
La periodista María Ingallinella desde Rosario nos cuenta cómo vivieron esta noticia que dejó un manto de tristeza en el mundo del espectáculo, los medios y la sociedad.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Las obras desde la Nación en el departamento Marcos Juárez y en la provincia de Córdoba.
En charla con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.. Unas 1500 obras fueron puestas en marcha en toda la Argentina.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Hoy hablamos de Martín Miguel de Güemes
El reconocido historiador revisionista Alberto Lettieri ,a quien recurrimos en fechas claves de nuestra historia argentina ,resalta a este héroe de la Independencia.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Dudas sobre las vacunas Covid y las muertes actuales comparadas con las de épocas negras del país
El ing. Miguel Ponce responde y analiza sobre temas actuales que preocupan, más allá de la economía, que es de lo que generalmente hablamos en su columna.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Lettieri como historiador y analista político
En la mañana de hoy contactamos al profesor Alberto Lettieri para hablar del Himno Nacional Argentino, cuyo día conmemorativo fue ayer 11 de mayo , desde su creación hasta la última transformación de su letra y por otro lado su análisis sobre la política nacional en medio de la pandemia, la cual considera que siempre está subordinada a la política internacional.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra