Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Sociedad Grooming ,sexting y los diferentes escenarios de peligro en internet
02/07/2020 | 406 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Conversamos con el Dr. Hernán Navarro ,fundador y director de la ONG "Grooming Argentina".
El "grooming"es un delito en Argentina que se incorpora en diciembre de 2013, expresado en el art.131 del código penal y se entiende como el acoso sexual por internet de parte del adulto hacia niñas, niños y adolescentes .
La novedad que trae el grooming es hablar de un abuso , de una violación pero sin contacto físico.
Hoy por hoy debemos decir que existe la pandemia de la pedofilia que encontró en la tecnología un vehículo de proximidad o de contacto ágil para acceder.

Se considera como adultez en materia digital, a partir de los 13 años , pero actualmente los niños y niñas se emancipan digitalmente en términos de responsabilidad , de sus padres, a los 9 años, cuando reciben su primer dispositivo , es decir que a esa edad ingresan al mismo sistema de internet donde conviven los adultos, con la ingenuidad propia de esa edad , por eso una persona adulta que le envía fotos de sus genitales a través de una red social , significa al criterio del doctor corromperlo.

Partiendo que los adultos (padres) no pueden administrar algo que desconocen y lo positivo de la la pandemia es que logra acercar a los adultos al mundo de la tecnología.
En la actualidad disociar lo físico de lo digital es antagónico ,entonces debemos enseñarles desde 1° grado ,sobre autocuidado y autonomía de su cuerpo.

¿Les preguntamos a nuestros hijos/as cómo les fue hoy en internet?¿si atravesaron alguna situación adversa? porque se sabe que sí las tienen, como links que remiten a pornografía infantil,un "hola" en whatssap de un número desconocido y muchos escenarios más.

Lamentablemente un relevamiento de datos en el plano nacional de la comunidad educativa, pública y privada, durante el año 2019 hasta febrero de 2020, arroja que 6 de cada 10 niños/as y adolescentes hablan con desconocidos en internet ,en una muestra amplia de 4.300 casos presenciales, que 4 de cada 10 adolescentes de entre 14 y 17 años practican el sexting , que tiene que ver con enviar contenido íntimo, es una práctica consentida , pero se advierte que no es segura ni privada, porque el medio no lo garantiza, ya que una vez enviado el contenido, pierde el dominio personal .
El impacto que puede causar en un adolescente, ver sus imágenes íntimas viralizadas , remite al primer caso en Canadá donde una chica de 15 años se suicidó

"La redes sociales no son ni buenas ni malas, son herramientas", dependiendo de cómo se utilicen, aclaró Navarro , pero este furor ,crea un caldo de cultivo para las redes de pedofilia que lucran con contactos, que terminan en pedido de favores sexuales y detrás de un envío de una foto ,pueden comenzar variables de manipulación ,donde suelen ser rehenes de un proceso que dura en el tiempo hasta que puedan pedir ayuda. 
Hernán advirtió que si alguien ve cuentas relacionadas con el movimiento cuyas siglas son MAP, que lo hagan saber, porque es una organización pro pedofilia que se mueve por las distintas redes sociales.

El mundo adulto concibe a internet como un espacio de esparcimiento, divertimento y entonces hay que discriminar la utilización , no puede ser todo lo mismo, como por ejemplo cuando una madre se queja porque su hijo se quedó jugando con la computadora toda la noche hasta las 7 de la mañana. Cada momento tiene su escenario, el lúdico, el pedagógico y el de esparcimiento.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un ida y vuelta con María que no se guarda opinión
Nuestro contacto del miércoles con la colega María Ingallinella desde Rosario que habló de sus gustos musicales, del caso Kevin Ferrero, de Santiago Maratea, de su deseo de tocar con su grupo musical Massachusetts en Isla Verde, del triunfo de Newells s old boys ante Rosario Central , de cómo está su ciudad y el anuncio de que Miguel Granados reemplazaría a Gerardo Rozín en La Peña de Morfi.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
La muerte de Joaquín Pérez que conmociona a Rosario y procesamientos e imputaciones por Vicentín
La periodista María Ingallinella nos informa sobre una nueva marcha por la muerte de un balazo del arquitecto Joaquín Pérez en Arroyito, Los procesados e imputados por Vincentín ; La presencia de gendarmería ; Callar por la pauta oficial.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Quemas en las islas entrerrianas y la política santafesina de cara a las PASO
La periodista María Ingallinella en el contacto de cada semana desde Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórica bajante del Río Paraná y rosarinos famosos que cumplieron años el 21 de julio
La periodista y columnista María Ingallinella desde Rosario todas las semanas con todo lo que ocurre en Santa Fe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festejos y repercusiones de Argentina Campeón de América en Rosario
La periodista y columnista de nuestra radio María Ingallinella ,muy esperada por la audiencia todas las semanas, nos cuenta cómo vivieron en su ciudad el triunfo de la selección argentina de fútbol.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra