Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Horóscopo
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Provinciales Complicada situación actual de la UOM
27/06/2020 | 203 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Nuestro contacto fue con el delegado de la seccional Córdoba, Ricardo Celiz
Se conjugan factores como la falta de trabajo, que viene desde el gobierno anterior y ahora el coronavirus , por lo que no se puede asistir con normalidad a los puestos de trabajo ,por lo que se ha desencadenado en despidos, en suspensiones , en gente puesta en cuarentena con el desligue de la empresa a cargo .

El gremio tiene más de 400 denuncias por distintos motivos con el Ministerio de Trabajo de Córdoba que todavía no abre las puertas , que no pone a disposición los protocolos para realizar las reuniones con los empresarios.

La pérdida del salario del trabajador de la UOM es histórica y los últimos 4 años fue "un desmadro"dijo el delegado .

Por su parte Ricardo es asalariado, trabaja en fábrica de auto-partes y están suspendidos por lo menos hasta septiembre, sin saber con certeza el momento de retorno.

En estas últimas semanas han tenido muchos conflictos con empresas por despidos y falta de pago ,sobre todo con las tercerizadas, que se sacan de encima a los trabajadores eventuales .

Celiz pertenece a la Agrupación Eva Perón y están en permanente apoyo a las diferentes situaciones de cualquier trabajador.
Desde su agrupación cuando participan de movilizaciones o de algún acompañamiento a un compañero a la puerta de la fábrica , toman consciencia de guardar el distanciamiento, de utilizar el barbijo y todas la normas de seguridad.

La industria automotriz está frenada . Un automóvil no se fabrica en un solo lugar (globalización) sino que toman parte de su armado distintos países y con la pandemia no se está haciendo en ninguno , lo que nos va a obligar a un nuevo sistema.

El sistema gremial en Argentina ha sido muy vapuleado por propios y ajenos , pero ha puesto un parate mediante esta pandemia, al aprovechamiento de las multinacionales.
Nos explicó que tienen la particularidad que su obra social les pertenece y no a la nación,debiendo hoy sacar de la parte gremial para asistir a la salud . No cuentan con aportes estatales sino con los de las empresas , las cuales no están pagando y al pertenecer a una unión , los aportes van a Bs. As.y de allí vuelven (coparticipación) , pero cuando se demora la devolución, la cuestión se complica.

Hay una parte que no se está teniendo en cuenta , que es el exagerado aumento en los electrodomésticos , los cuales también tienen que ver con la fabricación y cree que amerita un reclamo nacional.

Además de reclamar a las empresas el pago en tiempo y forma del aguinaldo , se les pide un bono por única vez,no remunerativo de $10.000, teniendo en cuenta que todavía no se abren las paritarias a nivel nacional.

Antes de despedirse invitó al obrero que tenga algún problema, que se contacte por el facebook de la UOM Seccional Córdoba o el de la Agrupación Eva Perón y  que llame a los contactos que allí figuran.
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Reactivaciòn de programas laborales y actividad legislativa
El legislador Miguel Majul hoy martes día de sesión legislativa,nos informa sobre lo que se tratarà esta tarde y brinda su opinión sobre actualidad polìtica y de Covid-19.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Bartolucci : "como buen peronista ayudando al que menos tiene "
El apoyo a la medida del gobierno provincial sobre el recorte jubilatorio y la opinión del islaverdense Matías Bartolucci, perteneciente a la Agencia Córdoba Joven.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Oliva: Le quemaron 300 mil kg de maíz al vice de CRA
Al enterarnos de que el incendio habría sido intencional, repudiamos dicho acto y nos comunicamos con el señor Gabriel De Raedemaeker.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Retromanía, un viaje por el túnel del tiempo
De lunes a jueves, conducido por Susana Canciani, programa que rememora todos los temas que alguna vez te hicieron bailar.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/.
Enviar mensaje
anónimo:
muy fuerte escuchar lo que esta mujer vivió
MONICA:
LA NUEVA PAGINA, EXCELENTE, QUIENES SEGUIMOS A NUESTRA ISLA VERDE ESTAMOS BIEN INFORMADOS Y ACTUALIZADOS AL INSTANTE . GRACIAS POR ESTAR...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra