Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Locales Golpeaban y le robaban a su padre que ahora está fallecido
20/06/2020 | 636 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Mirta Castelli nos dio en vivo ,su testimonio del calvario que padeció su padre Augusto Pedro Castelli ,anciano de 95 años.
Mirta debió atravesar un año de tratamiento oncológico y a fines de abril cuando se ausentó por 40 días, para practicarse rayos ,en medio de la pandemia, sucedió todo.

Su padre siempre dependió de ella, porque era quien lo asistía y lo llevaba a su casa los fines de semana o en los 3 meses de invierno .

Al regresar de Córdoba ya dada de alta, a los 3 días, fue a ver a su padre y lo notó muy desmejorado, con un ojo golpeado, a lo que él le responde que se había caído, dando contra la puerta. El brazo y la mano estaba lleno de "moretones",como si hubiera forcejeado con alguien .

Al volver a su casa comentó la situación a su marido ,"al nono se lo ve con mucho miedo, apenas que nos abre la puerta, le llevamos la comida y cierra rápido", aunque ya no estaba comiendo, aclaró Mirta.

En una de las visitas notaron que le faltaba la guitarra ,a lo que le contestó que creía que se la habían llevado, pero también supieron que a otra persona de la familia, le dijo que no quería darle más problemas a su hija .

"Yo no tengo más plata hija", le dijo ante la sugerencia de que se comprara un calo-ventor , algo raro, porque hace poco le habían llevado su jubilación y se le había pagado los gastos mensuales que rondaban en los $3.000 ,además no gastaba y siempre guardaba dinero .

Dos nietas de Mirta, con sus respectivas parejas, que trabajan en el campo ,tienen un amigo en común , el cual comentó que una vez ,hizo un canje  de un poncho, una guitarra y un sombrero a cambio de un caballo .
Esas pertenencias son de mucho valor para ella, porque son regalos entre familia .
Una de las nietas la llamó por teléfono haciéndole conocer del negocio y además hubo una entrega de $5000 junto a las pertenencias mencionadas, a un vecino de su padre .
Se procedió a hacer la denuncia y el allanamiento en la casa de la persona,el cual arrojó resultado positivo .

Repasando los últimos tiempos , dedujeron que entraba y salía, le pegaba , haciendo lo que quería ."Mi papá estaba siempre con miedo", reiteró.

Nos contó que hasta hace poco ,él mismo iba a cobrar al banco por ventanilla y de no haberle pasado esto, habría vivido unos 5 años más.

"A nosotros nos contaba que esa persona , llegada la nochecita ,siempre le forcejeaba la puerta ,hasta llegó a barretearle la puerta nueva del patio , le hicimos hacer rejas en las ventanas y ventiluz",explicó detalladamente , agregando que hicieron la denuncia y se llegaron a sacar fotos.

Suponen que el nono guardaba mucho dinero adentro de la guitarra y quien entraba no lo hacía solo. En un momento le habían revuelto el colchón ,la cama,  tirado la ropa del ropero , por lo que sospechan de dos personas .

"Queremos justicia, yo estoy conteniendo a mi familia"y con voz entrecortada nos contó que su padre crió a 8 hijos , fue un ejemplo,  les enseñó valores, lo quería el barrio, el pueblo y se siente mal por no haberlo podido cuidar en este último tiempo debido a su enfermedad.

Lo llevaron al hospital en la mañana que él le dijo que se había caído, desde allí dijeron que estaba bien, que no tenía nada, como le dolía mucho la cadera , le sacaron placas ,las cuales no mostraban ninguna lesión, por lo que decidió traérselo a su casa  y últimamente,don Augusto se sentía muy dolorido en todo el cuerpo , no comía, hasta  que falleció el 4 de junio.

Mientras estaba hospitalizado, habló con una bisnieta y le confesó que una persona siempre entraba , le pegaba , que no sabía qué hacer porque no lo llevaban  preso y si lo hacían,en unos días lo iban a soltar. El audio audio está en fiscalía.

Decidieron hacerle el baño adentro , porque cuando lo tenía afuera , contaba que cuando volvía a entrar encontraba todo revuelto , pensando que eran los gatos, pero de esta forma le faltó el celular, el reloj y otras cosas.

Según le contó a ella y a una bisnieta, la última vez que alguien entró , le pidió la billetera y se la tiró en la cara, luego de sacarle el dinero , entonces creen que fue cuando trató de manotearlo y el otro le devolvió la piña o el codazo en el ojo.

Un día se llegaron el fiscal, el secretario del fiscal ,la secretaria y la doctora Saraceno, a la casa,  pero ya no podía declarar y le vieron las marcas, el ojo golpeado , sacaron fotografías .

La advertencia de Mirta es que tengamos cuidado porque hay muchas personas adultas mayores solas, cobrando la jubilación y gente acechando para robarles , dispuestos a golpearlos.
Sabe que a varios les ha pasado y callan por miedo.
La carátula aún sigue como "muerte natural", mientras tiene que verlos todos los días andar con tanta impunidad.















Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Qué dice el responsable municipal sobre la poda de árboles
Consultamos a Ariel Corvalán del área Medio Ambiente y Bromatología.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Columna de opinión:"Toque Gero"
Gerónimo Delsoglio ,islaverdense y estudiante de Derecho en la UCC hoy nos habló de: Equilibrio fiscal por el MInistro Massa . Fin de los alegatos de los fiscales Luciani y Mola en la causa Vialidad Nacional . Muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Reflexión sobre el "Día del niño". El paso a la inmortalidad del Gral. San Martín rescatando sus valores y su mirada colectiva.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Diversidad de voces : Quincuagésima cuarta edición
En cada entrega de este espacio radial , la conductora Rosa Plaza entrevista a una personalidad. . En esta oportunidad a la intendente municipal Dra. Patricia Delsoglio.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Columna de opinión:"Toque Gero"
Gerónimo Delsoglio ,islaverdense y estudiante de Derecho en la UCC hoy nos habló de: Anuncio de plan de readecuación de tarifas de energía. Orden fiscal y el acompañamiento de las provincias. Créditos para promover la industria. Viaje del Ministro Massa para conseguir dólares y fortalecer las reservas. Causa vialidad nacional. Novedades de la época de Milagros Sala cuando lideraba en Jujuy. La ciudad de Bs. As reclama uso de pistolas Taser. La vuelta del Pre-Viaje. Choque de derechos ante un piquete. Los incendios en las islas frente a Rosario y El Delta. Reflexión sobre ex futbolista de River que jugó en Europa encontrado in flagrancia cometiendo un robo a mano armada. "Mas aulas y menos jaulas".
» Leer más...
Reclama poder ver a sus hijos y necesita alquilar una casa para vivir
Vanesa Caggiano (26) se llegó a nuestra radio para hacer pública su complicada situación familiar y ver si alguien la ayuda.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra