Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Mundo Contacto con islaverdense desde Hartford (EE.UU)
10/04/2020 | 776 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Verónica Boncini con apellido de casada Ewing , nos pintó la actualidad en medio de la pandemia , del sitio donde vive, Hartford, ciudad sudeste del estado de Wisconsin.y condado de Washington.
La charla se estableció el día martes 7 de abril a la mañana, siendo allí 2 horas más temprano.
Ese mismo día se estaban llevando a cabo en su estado y desde el martes anterior ,elecciones presidenciales primarias  ,sin obligatoriedad y los que concurrían lo hacían votando introduciendo sobre. Las generales serán en noviembre.
El lunes el gobernador que es demócrata quiso cancelarlas pero el partido republicano dijo que no y éste abarca la mayoría del Congreso.

Las medidas parecen no ser tan estrictas como en cualquier localidad de Argentina en cuanto a las restricciones por la cuarentena, tampoco las autoridades de control  solicitan documentación o justificación por la cual alguien circula en la vía pública y está permitido asistir a los parques para recreación, paseo de mascota o actividad física, pero el gran avance tecnológico les juega a favor a la hora de cuidarse en algunos aspectos.

Los números con respecto a casos de coronavirus avanzan lentamente en Wisconsin, resultados negativos 26.574, positivos 2.440 y cerca de 80 muertes . En Hartford no se ha registrado ningún caso , sí hay casos en Milwaukee que queda a unos 45 minutos.

Las escuelas están cerradas , las clases a distancia comenzaron hace dos semanas atrás y en el distrito donde Verónica trabaja de docente enseñando inglés como segunda lengua (estudiantes extranjeros) goza ahora las vacaciones "de primavera o de pascuas ", pero el pueblo donde vive sí tiene ,virtualmente, cada distrito es distinto y faltando 40 días (primeros días de junio )para que finalicen , en todos lados será  a través de computadoras. En septiembre recomenzará el próximo ciclo.

Nueva York se encuentra en una situación muy crítica y por eso cree que el presidente Trump adopta toda clase de medidas para combatir el virus , por eso lo del permiso del medicamento "cloroquina".

Verónica vive en zona de muchos bosques y la gente en el verano viaja a sus cabañas a descansar, pero el domingo concurrió a un hermoso bosque local, con lago y se asombró de la cantidad de gente que había , aunque dispersada .
La gente en la calle se ve poco y la que sale por ejemplo a pasear el perro,o al supermercado, no permanece más de 20 minutos ,luego entra y no sale más.
Allí funciona un Walmart que abre 7 hs de la mañana y cierra 8:30 hs. de la noche, donde se respetan las distancias uno de otro, sobre todo entre cliente y cajera/o, hay un vidrio entre ambos. Para pagar con tarjeta cada uno maneja su transacción con la máquina, usando guantes ,para luego desechar todo.
 Lo bueno es que el super también cuenta con la farmacia .

Mc Donald's atiende sólo por ventanilla . las estaciones de servicio abiertas con precio en baja de la nafta , pero los coches que circulan son muy pocos.
La compañía Amazon ayuda mucho con lo que es distribución de productos en distintos lugares.

La población utiliza barbijos y guantes cuando va a lugares como el supermercado por ejemplo , no al aire libre .
Escasean el alcohol en gel, termómetros y el papel higiénico.

Las operaciones bancarias se realizan desde siempre la mayoría por internet , no se ven colas para cajeros, ya que los mismos están en el exterior , la gente no tiene que bajarse del auto, abre la ventanilla y extrae el dinero . Los cheques ingresan por un tubo hasta la ventanilla , no hay contacto. En realidad siempre el sistema nunca permitió colas para pagar nada. 
 
Tenía planes de venir a Argentina pero tendrá que esperar a que nuestro gobierno autorice a abrir los aeropuertos y recibir extranjeros , pero en EE.UU también se han cancelado todos los viajes internos y externos , teniendo en cuenta que se aproxima el verano y que tiene su pico máximo en julio de 39° ó 40°, junio es primaveral , ambas estaciones son cortas .

Se informa por su marido que trabaja para la Municipalidad desde la casa , pero al igual que muchos, Vero trata de no ver noticieros , siguiendo los consejos mundiales y su hija estudiante toma sus clases a distancia.
Salen solamente para ir al supermercado y cada uno se ocupa de sus cosas, de su trabajo, respetando el espacio de cada uno.
"Esto sirve para unir más a la familia o para desunir más ", reflexionó finalmente y envió saludos a su familia ,a la radio, al pueblo de Isla Verde en general.





Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Cómo vive Polonia la guerra en Ucrania
Contacto con el islaverdense Joel Procichiani radicado en Polonia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Conflicto Israel-Palestina y la grave situación en Colombia
El analista en política internacional Eduardo Martínez, nos deja un claro panorama.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
The New York Times sobre Argentina y Uruguay, los dichos de P.Bullrich y nuestra economía
Nuevo contacto con el analista de política internacional ,abogado Juan Francisco Venturino .
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Una vuelta por las novedades más importantes del mundo que nos interesan como argentinos
Un nuevo contacto con el abogado y analista internacional Juan Francisco Venturino nos acerca a las últimas determinaciones del Reino Unido sobre las islas Malvinas y la vuelta a la carrera armamentista de las potencias; sucesos en los países latinoamericanos en el contexto de la pandemia ;el nuevo ministro de justicia de Argentina ;el mensaje de Corea del Norte al presidente Joe Biden de los EE.UU ; conciencia sobre la destrucción de la biodiversidad luego de un mundo en pausa.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
El Covid-19 bajo la lupa de analista internacional
El analista internacional Dr. Juan Francisco Venturino contactado por segunda vez en nuestro medio nos habla de detalles muy interesantes sobre el virus mundial.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra