Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Deportes La pascanense Florencia Rodríguez cumple su sueño de jugar fútbol profesional en El Ciclón
07/02/2020 | 730 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Ayer le realizamos una nota desde su pueblo natal donde permanece unos días descansando hasta que se vuelva el domingo a Buenos Aires.
Todo empezó el 6 de enero, la fecha de su cumpleaños ,cuando le pidió a una compañera  que jugaba con ella en" El Blanco" de Río Cuarto y que había jugado en San Lorenzo de Almagro, le consiguiera a través de sus contactos una prueba con el club. La misma fue concedida y pudo probar en la próxima semana, entrenando 3 días, hasta que el cuerpo técnico le ofreció hacer la pretemporada con el plantel en Cipoletti- Río Negro del 23 al 31 de enero .
A la vuelta el técnico le dijo que se quedaba pero hasta mitad de año no podía jugar porque el campeonato ya estaba iniciado y el fichaje se lo harán en junio o julio. Le aconsejó que permanezca allí para entrenar y alcanzar el mismo ritmo que el resto, entonces Florencia se quedará 6 meses .
"Mi sueño siempre va a ser jugar en Boca, porque soy de Boca , pero lo que yo quería era jugar a nivel profesional", remarcó la joven de 20 años.

Hay jugadoras que cobran sueldo y otras que no tienen contrato ,por eso están luchando para que todas lo tengan y en el caso de ella lo sabrá cuando la fichen.

Siempre le gustaron todos los deportes, desde muy chica practicó patín, hockey, voley  pero lo que más le gustaba era el fútbol . Su madre también era practicante de este deporte y hasta sabemos que ha ganado un provincial, por otro lado su primo hermano es Santiago Colombatto, campeón olímpico sub 23.

Los entrenamientos son duros , a los que no estaba acostumbrada en Río Cuarto donde no eran tan exigentes , pero a pesar que le costó un poco en la pretemporada, se la banca .

En Río Cuarto comenzó a estudiar Educación Física y este año sería el tercero pero por su dedicatoria al deporte viene un poco atrasada.
Su familia sobre todo está muy feliz con su logro , más su padre , a su madre le cuesta un poco que se se vaya a la ciudad.

Su sueño por cumplir es jugar en la selección algún campeonato importante como un sudamericano y la apodan "La Messi" , " La Tora", este último se lo puso una compañera de Estudiantes en el 2017 ,sólo porque le gustaba como quedaba.

Comenzó a jugar a los 8 ó 9 años con Gustavo Vanerio en Laborde , después en Monte Maíz , en Pascanas y en el 2016 se le dio la oportunidad de jugar en una liga , la de Río Cuarto , hasta el 2019 ,de buen nivel,  con equipos muy parejos.

 Allí en Buenos Aires vive en casa de una familiar hasta que le asignen una pensión.
 Se levanta y come tarde y todos los días a las 17 hs, le toca ir a entrenar , para ello toma un colectivo dos hora antes que la deja en Ciudadela y de ahi se toma otro para llegar a la cancha en el Bajo Flores, donde entrenan 2 hs.y 30 min.
A la vuelta se toma un colectivo hasta Retiro para abordar un tren y volverse a Caseros.

Todavía no tuvo contacto con los altos dirigentes, Marcelo Tinelli , el presidente, fue justo cuando ella no concurrió a entrenar.

Este domingo su equipo jugará el clásico contra Huracán , Florencia espera ser fichada , mientras participa de amistosos.

FICHA DE JUGADORA 
 Fecha de nacimiento: 6 de enero de 2000
- Lugar de nacimiento: Pascanas
- Puesto: Volante
- Trayectoria: Universidad Blanco, Estudiantes -Río Cuarto-y San Lorenzo de Almagro. Integró los seleccionados juveniles de AFA y la Selección Mayor de la Liga Regional de Río Cuarto.


Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
La sub 15 y sub 18 femenina del IPMLK al provincial de voley de "Córdoba Juega"
Nos contactamos con la Profesora de Educación Física del IPMLK ,María Cecilia Brusa.
» Leer más...
Maxi Voley femenino local en Merlo -San Luis
Charlamos con Iván Lolich, el profe de las chicas de ATV de Isla Verde que competirán este fin de semana largo en un Máster categoría Maxi +30.
» Leer más...
Convocado para la selección de la Liga Regional Fútbol del Sur
Facundo Domínguez entrenador de arqueros del Fútbol infantil del Club Sportivo Isla Verde será parte del cuerpo técnico de la liga para las categorías sub 13 y sub 15.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra