Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Horóscopo
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Sociedad Charla sobre bullyng con la Lic.Liliana González
24/07/2019 | 69 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
La reconocida Profesora y Licenciada en Psicopedagogía,también escritora y columnista, que nació y vive en Córdoba, nos atendió muy amablemente en medio de uno de sus tantos viajes como conferencista, a distintos lugares de nuestro país.
De entrada nos aclaró que recibe pocas visitas en su consultorio por bullyng, porque generalmente acuden con los chicos al psicólogo y que no se vincula sólo a las escuelas. 
El bullyng no es una burla ocasional que hemos sufrido todos en algún momento en la escolaridad, por gordos, por flacos, por chuecos o por usar anteojos, dio entre otros estos ejemplos, sino cuando dicha burla es sostenida en el tiempo, cuando hay una intención deliberada de dañar a otro y el goce es justamente hacerlo sentir mal . La víctima puede llegar a enfermarse o a tener problemas de aprendizaje si se da en la escuela y agregó que se da más en las de clase alta por cuestiones de estética o de diferencias de recursos económicos .
Considera que el bullyng es un fracaso educativo pero no de los docentes sino de la familia porque donde primero se debe aprender a tolerar las diferencias y a respetar al otro .
 Mencionó el principio ético "no le hagas nadie lo que no te gusta que te hagan a vos"porque si se cumpliría tendríamos un mundo menos salvaje e indicó que hoy por hoy los chicos no tienen más juegos sociales y el único lugar donde se reúnen para jugar es en el colegio , inclusive están más tiempo que con los padres y si no viene preparados desde la casa para tener buenos vínculos se torna difícil; los recreos suelen ser campos de batalla hasta con algún herido.
La licenciada responsabilizó a la clase política para recuperar la seguridad y los que chicos puedan volver a tener, la vereda, la plaza, la bicicleta, la canchita, sin que le roben o corran peligro.
Existen grandes clubes con estructuras,pero no están equipados ni funcionan como para que los chicos vayan a jugar a lo que quieran ,tutelados por alguien.
Otra situación que parece ser "un callejón sin salida"según Liliana, es el arraigado consumo de internet que tienen los chicos y que escapa al control de muchos padres ,porque parece ser que están más tiempo en esto que con sus padres y planteó que quien se quede al cuidado durante la ausencia de éstos no debe ser una abuela"malcriadora" o una empleada inocente sino alguien que actúe bajo la consigna de mamá y papá. Si se sabe que más de dos horas diarias es perjudicial, habrá que ajustar horarios y enterarse qué es lo que van a ver.
El bullyng se relaciona con internet, existen el cyberbullyng , el grooming y demás, que son fenómenos nuevos. Las burlas se suben a internet , se viralizan y el niño queda expuesto en toda la comunidad educativa, ocasionando consecuencias más graves.

Aconsejó que en el google busquen sobre  los efectos nocivos del exceso del uso de pantalla y van a saltar miles de sitios. El mismo creador de apple y microsoft envía a sus hijos a escuelas sin tecnología y les dan una tablet y celular a los 12 años.

Parecería ser que la tecnología puede con los padres, pero son máquinas que se pueden encender y apagar.
Las típicas señales de que un niño sufre bullyng aprecn cuando dice dolerle la cabeza , la panza, no querer ir a la escuela o también verlo volver triste de ésta, bajar el rendimiento académico etc., pero no hay que esperar a que pase a mayores. Se deben crear estrategias entre familia y docentes.
Es importante atender al que daña y al que es dañado, al primero porque algo debe suceder en su crianza para que le salga el odio como para dañar al otro y al  segundo para saber porque se calla , eligiendo sufrir ,distinto es cuando se tienen el autoestima bien alta y las burlas les resbalan..
El docente debe prestar mucha  atención en el aula y en el recreo, al tímido, al introvertido, al que nunca se lo elige para trabajar en grupo , al que siempre está solo.

En el final de la charla lanzó una de sus tantas frases que suelen calar hondo y hacernos reflexionar,"no es normal que un chico de 14 años coquetee con la muerte y no con la vida", luego de citar el caso de Juniors en Carmen de Patagones (Viedma) ; recordemos que en el 2004 cometió una masacre en una escuela ,con un arma perteneciente a su padre y luego de haber escrito en su pupitre: "lo más sensato que podemos hacer los humanos es suicidarnos";si alguien encontró el sentido de la vida,por favor anótelo aquí"; "la mentira es la base de la felicidad del hombre".
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Lu Volpini vive un buen presente con un trabajo digno en Corral de Bustos
Esta chica trans luego de pasar muchos momentos de discriminación en la calle,y de ejercer la prostitución para subsistir, hoy goza de ejercer sus derechos, pero no se olvida del resto de la comunidad gay que la pasa mal sufriendo ataques de homofobia o de transfobia.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Corral de Bustos: habló el abogado patrocinante de la denunciante
Por sugerencia de Carolina Yakoby nos indicó que contactemos al Dr. Roberto Spizzo ya que como abogado explicaría mejor según la ley, este aparente hecho de explotación laboral denunciado por ella misma.
» 1 Audio - 1 Video - 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
El amigo de la infancia de Emiliano Sala:"hubo negligencias y responsables "
Desde Progreso -Santa Fe- Martín Molteni, accedió para contarnos cómo vive él y esta pequeña localidad, la desaparición de Emiliano.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Dramática situación de joven madre
Pide ayuda para que el padre de su hijita de 3 años aparezca con ella, luego de llevársela hace más de un mes. No sabe dónde están ambos ,solo recibió mensajes de él ( ex pareja) junto a su nueva mujer diciendo que la nena se encuentra bien y que no se la devuelven porque no está en condiciones para atenderla ,aduciendo a que es una mala madre.
» 1 Audio - Leer más...
¡Sorpresa! Se encontró con menos dinero en su cuenta
Le ocurrió a un señor de Monte Maíz .Un préstamo que nunca solicitó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Contacto Informativo
Conducido por Maricel Ridolfi, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00, te cuenta toda la actualidad.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/.
Enviar mensaje
anónimo:
muy fuerte escuchar lo que esta mujer vivió
MONICA:
LA NUEVA PAGINA, EXCELENTE, QUIENES SEGUIMOS A NUESTRA ISLA VERDE ESTAMOS BIEN INFORMADOS Y ACTUALIZADOS AL INSTANTE . GRACIAS POR ESTAR...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra