Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Nacionales Violencia en las calles , papelón en el recinto y...¿ fake news ?
26/10/2018 | 277 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
El día después al debate y la media sanción del presupuesto 2019 en el Congreso, analizamos lo sucedido con el periodista parlamentario y también vicepresidente de la APPA (Asoc. de Prensa Parlamentaria de Argentina ),Carlos Mariscal.
El periodista nos sorprendió con las primeras declaraciones del senador Miguel Ángel  Pichetto esta mañana, diciendo que los ciudadanos detenidos durante la tarde-noche; los dos venezolanos , el paraguayo y el turco, ya deben estar preparados para salir del país.
Se supone que es gente que viene a vivir y a buscar trabajo aquí, porque no hay demasiado dato.

"Estamos en la época de las fake news,(noticias falsas)", cree Carlos, con respecto a las imágenes que mostraban ciertos medios; una  mitad es cierto y la otra no .Parece que esos contenedores con piedras que aparecían en fotos, por dato que informó la misma empresa de los contenedores, habían permanecido en ese lugar hasta la madrugada de ayer y que por pedido del Ministerio de Seguridad de la Nación habían sido retirados, lo que vale decir que cuando comenzaron los disturbios ya no estaban ,desde hacía varias horas.

Lo cierto es que la Plaza del Congreso quedó destruida luego de volver a estar muy linda,después de los destrozos de diciembre. El gobierno porteño gastó 25 millones de pesos para dejarla nueva . Ayer , la mayoría jóvenes, rompían con martillos muy grandes que sacaban de sus mochilas, los bancos, cordones y veredas de las cuales obtenían las piedras para arrojarle a la policía. En realidad de los miles de manifestantes, sólo 120 aproximadamente , eran los que causaban destrozos y se enfrentaban a la policía. Algunos con gomeras con bulones. 

"Se comportó mejor la gente de la plaza, que muchos diputados dentro del recinto".Se cuenta también a los que salieron a la calle a querer frenar la represión en pleno enfrentamiento, apareciendo un señor de campera gritando ¡yo soy diputado!, cuando tendría que haberse comunicado con el ministro o el secretario de seguridad.

Lo que sucedió fue muy parecido a lo de diciembre, mientras afuera grupos muy individualizados generaban violencia, adentro, diputados que habían estado con ellos apoyándolos,  ingresaron y se le tiraron encima a la presidencia de la cámara, como aquella vez ,gritando ,amenazando e intentando interrumpir la sesión .Sólo que ayer hubo mucho menos gente y la policía esta vez, no actuó como en diciembre que estuvo varias horas por orden de una jueza que les prohibía proceder , soportando los piedrazos y golpes.

"Eran 60 ò 70 diputados y diputadas nacionales , gritando como si estuvieran en una cancha de fútbol", añadió Mariscal, que lo vivió de cerca y que también se preguntaba ¿qué hacía Máximo Kirchner a ocho cuadras, mientras la cámara sesionaba, siendo diputado nacional, encabezando la marcha de La Cámpora?

Considera que está todo tan fraccionado y con tanto odio inserto en la sociedad que cuando alguien brinda su opinión , seguro sale alguien diciendo que es anti-kirchnerista, tomando el ejemplo de su crítica a Máximo Kirchner, por no estar  haciendo lo que corresponde.No importa de quien se trate. Tampoco estuvo bien Massot ,muy nervioso, que terminó diciéndole a Moreau "si tenés...salí a la calle ya , nos olvidamos que somos diputados y nos cagamos a trompadas en la calle, porque me tenés podrido"y luego apareció Filmus ,que parecía querer separar ,pero terminó amenazando con salir a las trompadas .

Hubo un solo tema donde hubo casi unanimidad en la opinión, que fue en la primera sesión que se hacía después del fallecimiento de José Manuel de la Sota . Los oradores coincidieron en elogios hacia él como luchador dentro del sistema democrático;,inclusive el mismo Agustín Rossi ,que nunca estuvo en el mismo sector político. Cerró su última mujer, la diputada Adriana  Nazario a modo de homenaje .

No pasó desapercibida Victoria Donda con la gigantografía de Lagarde . Se vieron desplegar banderas norteamericanas de parte de diputados kirchneristas , frente a la presidencia de la cámara, como forma de  repudio . Gremios convocados por sus dirigentes, como Baradel a los docentes, o los bancarios , para marchar en contra del FMI   .El otro detalle es que Baradel se fue a abrazar con cada uno de los detenidos que salía de la comisaría ,como si los conociera a todos.

Como dato final, Carlos nos aportó que el domingo, la UCR porteña festejrá los 35 años del triunfo de Raúl Alfonsín .En el acto participarán , además de los dirigentes del partido, tres figuras importantes ,Losteau, que se supone será candidato  y dos dirigentes de la juventud radical  , presidida por la santiagueña Luciana Rached y quien la secunda en Bs.As., Tomás  Mestre .





 
 


Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Contacto con María por la muerte de su par rosarino Gerardo Rozín
La periodista María Ingallinella desde Rosario nos cuenta cómo vivieron esta noticia que dejó un manto de tristeza en el mundo del espectáculo, los medios y la sociedad.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Las obras desde la Nación en el departamento Marcos Juárez y en la provincia de Córdoba.
En charla con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.. Unas 1500 obras fueron puestas en marcha en toda la Argentina.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Hoy hablamos de Martín Miguel de Güemes
El reconocido historiador revisionista Alberto Lettieri ,a quien recurrimos en fechas claves de nuestra historia argentina ,resalta a este héroe de la Independencia.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Dudas sobre las vacunas Covid y las muertes actuales comparadas con las de épocas negras del país
El ing. Miguel Ponce responde y analiza sobre temas actuales que preocupan, más allá de la economía, que es de lo que generalmente hablamos en su columna.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Lettieri como historiador y analista político
En la mañana de hoy contactamos al profesor Alberto Lettieri para hablar del Himno Nacional Argentino, cuyo día conmemorativo fue ayer 11 de mayo , desde su creación hasta la última transformación de su letra y por otro lado su análisis sobre la política nacional en medio de la pandemia, la cual considera que siempre está subordinada a la política internacional.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra