Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Política En Bruselas por acuerdo entre Mercosur - Unión Europea
13/10/2018 | 406 visitas | 1 Audio | 2 Fotos
Imagen Noticia
Como jefe de la delegación argentina del Parlasur frente al parlamento europeo, viajó a esa sede en la capital de Bélgica, el Parlamentario del Mercosur, Walter Nostrala.
Nacido en Isla Verde, ahora radicado en Córdoba Capital ,con su madre , una hermana, sobrinos y sobrino nieto , viviendo aquí, regresa a menudo para visitarlos.
Se marchó de joven a estudiar Farmacia pero se inclinó hacia la política ingresando en las filas del Frente Cívico junto a Luis Juez. Estuvo vinculado con la Municipalidad de Córdoba, llegando a ser Director del TAMSE (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado).
En la actualidad ejerce como Diputado del Parlasur . Durante el día 11 de octubre se dio una importante reunión con el prestigioso Parlamento Europeo para cerrar un acuerdo que se intenta desde hace 20 años y beneficiaría mucho al Mercosur .El momento para firmar definitivamente se daría en noviembre durante el G20 en Argentina. Nostrala aclaró que aún  hay temas por resolver como el de la industria automotriz, la producción láctea, el comercio marítimo pero lo que prima es el acuerdo político.
El día 12 firmaron un convenio con el Instituto Universitario Europeo que funciona en Florencia y cuenta con la financiación de la UE . Se ocupa de políticas públicas , siendo muy importante para nosotros todo lo que sea capacitación o actualización y con más razón si se logra el acuerdo.
Reconoció que el Parlamento del Mercosur no goza de buen prestigio ;hubo acciones de prensa muy duras antes de la elección directa del 2015 con respecto al funcionamiento . Creado desde hace 10 años,donde  cada país elige a sus representantes y los envía . En el caso de Argentina y Paraguay por ejemplo, eligen en forma directa, faltan Uruguay y Brasil .El Parlamento todavía no vota leyes y no lo hará hasta que todos los países voten en forma directa ; en cambio el europeo, sí tiene órgano legislativo, llevándole 28 años votar la primera ley. El parlamentario argentino no cobra sueldo.
De cara a Luis Juez 2019, dijo que éste viene luchando desde el 2004 contra la corrupción, cuando el kirchnerismo era muy fuerte , prácticamente en soledad, pagando un costo altísimo . pero hoy las encuestas lo reivindican , la gente lo valora .Walter cree que Argentina tocó fondo y no es fácil salir en poco tiempo de esto.
"Se puede hacer política sin robar, a mí no me cabe en la cabeza que digamos este roba pero hace", refutó .Durante el gobierno de Juez en Córdoba,no tuvo ninguna denuncia por corrupción, ni ninguno de los que fueron sus funcionarios, incluyéndose él; tema que dejó claro Nostrala .Considera también que los ciudadanos tienen la cabeza en resolver cómo llegar a fin de mes y en cómo afrontar este momento difícil ,por lo que suena chocante hablar de candidaturas ,pero las elecciones están cerca y hay que hablar de los temas que se vienen.
Con respecto a cómo está en Córdoba la relación entre FC, UCR y PRO, contestó que está bien, a pesar de que tienen diferencias, pero si las coincidencias son más importantes ,a las otras hay que dejarlas de lado, porque la gente está cansada de ver a los dirigentes pelearse . "Nuestro límite es la corrupción".También hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico , destacando que este gobierno después de tantos años le está peleando de frente y en la justicia independiente , agregando que los jueces son los principales responsables de la situación de la Argentina , que años pasados estuvieron mirando para otro lado.
Otra coincidencia con la alianza para combatir la pobreza es generar empleo, haciendo que vengan los inversores de afuera, por eso la importancia de las relaciones con la UE.

El 21 vendrá a pasar aquí el día de la madre, junto a Argina que cumplirá 90 años,
"Pepe" recuerda con cariño a sus amigos  y agradece la educación recibida en este pueblo , sintiéndose orgulloso de ser islaverdense .


 Abajo fotos de sus reuniones en Bruselas y el audio con la nota.

 
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (2)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La CGT manifest贸 "absoluto rechazo y repudio" al anuncio de cierre de la Agencia T茅lam
La central obrera sentenci贸 que el anuncio del jefe de Estado, formulado en la Asamblea Legislativa, "atenta contra la libertad de expresi贸n" y genera "alerta y preocupaci贸n".聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Amplio apoyo desde distintos sectores a la "trayectoria y profesionalismo" de T茅lam
Legisladores y legisladoras de distintos espacios, representantes gremiales, trabajadores de la salud y la educaci贸n, escritores y referentes de la cultura,聽y organizaciones feministas y聽de derechos humanos se solidarizaron con sus trabajadores. "Lo que dice Milei es una ofensa a la libertad de prensa y a todo el pueblo", sentenci贸 el聽premio Nobel de la Paz,聽Adolfo P茅rez Esquivel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lousteau:"Encerrado en Olivos y Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad"
El referente de la UCR critic贸 que el llamado Pacto de Mayo sea un contrato donde el mandatario "pone todas las condiciones", que incluya "10 puntos definidos en soledad", con "su visi贸n parcial", y que la invitaci贸n a C贸rdoba se limite a que el resto ponga "solo la firma".
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei convoc贸 a l铆deres pol铆ticos a un "contrato social" en base a 10 pol铆ticas de Estado
El Presidente llam贸 a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos pol铆ticos a聽"dejar atr谩s las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez pol铆ticas de Estado que el pa铆s necesita". Adem谩s, anunci贸 el env铆o al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei afirm贸 que su gesti贸n cerrar谩 la Agencia Nacional de Noticias T茅lam
El Presidente realiz贸 este anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Naci贸n. La Agencia P煤blica de Noticias T茅lam fue creada hace 78 a帽os con el prop贸sito de difundir informaci贸n a todo el pa铆s con un car谩cter federal y pluralista.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra