Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Horóscopo
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Locales La respuesta por el cuestionado decreto municipal , declarando al día de hoy "no laborable"
25/09/2018 | 101 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
El responsable de la redacción y emisión de dicho decreto 77/18 ,consensuado con el intendente , fue el Sec. de gobierno Dr. Roberto Majul, quien se llegó a nuestra radio a dar la explicación del por qué del mismo.
La decisión fue porque ayer a las 10:30 hs. recibieron al gremio de los trabajadores , que presentó una nota donde la federación gremial de los trabajadores municipales se adhería al paro nacional . esto hacía que la mayoría de los empleados municipales no se presente a trabajar y por otro lado los que no son afiliados al gremio manifestaron que si se trabajaba lo hagan todos o sino ninguno, para que no se generen situaciones que alteren la normal convivencia y la armonía entre ellos . Se analizó también que podría tener una consecuencia jurídica ,que es que si hacían nada y no se emitía ningún decreto, los trabajadores que no se presentaran a trabajar, estaban expuestos a descuentos de presentismo ,de puntualidad y tal vez del día de trabajo , pareciéndole al Dr. Majul que la situación imperante en el país y sobre todo la económica no es la propicia para que cobren menos cuando lo que perciben les es insuficiente. Por otro lado es que desde el ejecutivo municipal se pretendió la tranquilidad y armonía en una localidad chica como Isla Verde ya que por un día que no se trabaje no altera el ritmo de la localidad y el hecho que la Municipalidad se abra con los funcionarios y un empleado no le soluciona al ciudadano que desee hacer trámites.Considera que fue un caso de "fuerza mayor" para mantener la normal convivencia entre los empleados y éstos a su vez con la gente y sin ningún fin político, admitiendo que todo el mundo es libre de expresar su disconformidad.
"Si gente partidaria del gobierno cree que nosotros estamos en una postura de defensa de los intereses de los trabajadores, no , porque no nos corresponde ", aclaró y también repitiendo que no fue ese el motivo por el cual se redactó el decreto.
Fue reiterativo en que un día no cambia nada y de hecho hubo áreas que trabajaron como el Hospital, Tránsito, el Centro de Apoyo al Niño y al Familia le dio de comer a los chicos pero se trabajó administrativamente.
"La oposición intenta darle una lectura al decreto , que no la tiene, como que hay una finalidad política, que  avasallamos el derecho de los trabajadores que quieren trabajar o de los que no quieren trabajar , que tornamos abstracto su reclamo, con el decreto de día no laborable" explicando como abogado que siempre prima el derecho o interés general por sobre el particular y es fundamental que el orden no se vea alterado por ninguna cuestión en una comunidad.

También considero dentro de un combo de situaciones a que hoy los bancos no trabajaban , viéndose imposibilitados en realizar las operaciones necesarias diarias.

El intendente tiene toda la potestad para declarar un día no laborable , con fundamentación, explicó Roberto y asume la total responsabilidad del decreto, especificando que iba dirigido a la repartición municipal y no se invitaba a adhesión a otras instituciones ni comercios, no siendo, ni inconstitucional, ni ilegal.

Finalmente dijo que no lo consideraron un error , admitiendo que quizás comunicacional sí y que no pensaron que podría generar tanto conflicto o  las interpretaciones que se dieron.


Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Precupación por el viejo basural y polémica por la basura arrojada en el ex matadero
El intendente Adrián Guzmán criticado e increpado por vecinos por esta nueva situación con la basura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lucrecia, Daniela, Jeremías y Josefina compartieron su experiencia
Hace dos jueves atrás viajaron con un contingenteque salió desde la Parroquia San Antonio de Padua,en peregrinación a Salta al santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
» 3 Audios - Leer más...
Imagen Noticia
Se viene tiempo de muy buenos espectáculos para Isla Verde
La Secretaria Administrativa de la Dirección de Cultura Municipal, Mariela Quaranta confirmó a Lisandro Márquez y a Sabroso.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola
La vocera es la jefa de enfermería del Hospital Municipal Eva Perón ,que vino a la radio para difundirla, acompañada del actual director Adalberto Giangiordano.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Representante labordense del grupo Estrellas Amarillas
El señor José Orellano de Laborde, junto a Selva Noriega de Isla Verde , recién iniciada, estuvieron el domingo pasado ,junto a la familia Bianchet ,pintando una estrella amarilla por Sergio Bianchet, fallecido en un accidente vial ,en el ingreso oeste de la localidad, hace dos años atrás.
» 1 Audio - 4 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
Reencontrándonos
Conducido por Maricel Ridolfi, un programa fresco lleno de buena música para animar el atardecer.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/.
Enviar mensaje
anónimo:
muy fuerte escuchar lo que esta mujer vivió
MONICA:
LA NUEVA PAGINA, EXCELENTE, QUIENES SEGUIMOS A NUESTRA ISLA VERDE ESTAMOS BIEN INFORMADOS Y ACTUALIZADOS AL INSTANTE . GRACIAS POR ESTAR...
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra