Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Provinciales El gran dolor del Legislador Passerini por la muerte del ex gobernador
21/09/2018 | 730 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
Desde la legislatura provincial mantuvimos un contacto por medio de nuestro móvil con el Dr. Daniel Passerini, que se lo ve muy apenado por lo sucedido con su maestro político.
Tuvo un lugar destacado junto a de la Sota como Ministro de Desarrollo Social de la Pcia.y lo ha llorado en estos días, pero considera que hay que recomponerse para retomar el trabajo.
"Si hay algo que fortalece un poco nuestros espíritus en esta tristeza que nos embarga, es ver la enorme solidaridad del pueblo de Córdoba y de aquellos que fueron adversarios políticos de José Manuel ,que recuerdan su imagen , su caballerosidad política", nos dijo Daniel , recordando que decía siempre que "las obras eran buenas cuando la gente se apropiaba de ellas". Rescató valores como su conducta, su forma de hacer política, su enorme vocación de servicio, su humanismo, los cuales hay que defender. Dejó la vara muy alta y por eso hay que cuidar a este gobierno , a Juan Schiaretti y a cada cordobés ,sostuvo.

Nos contó que él no quería la grieta y  por eso el proyecto del programa de televisión "Puentes"y acudió a la misma frase que el Dr. Lorenzatti , donde decía que "los argentinos en lugar de cavar trincheras debemos construir puentes" .Ya había preparado cuatro programas y estaba produciendo el quinto con pueblos originarios,los verdaderos dueños de nuestras tierras que fueron marginados y castigados; también quería mostrar la tarea de los curas villeros. Era admirador de Mandela y el Papa Francisco.De Bergoglio  rescataba la frase:"frente al conflicto, se debe superar sólo con unidad , porque la unidad es la única que supera al conflicto".Soñaba ser presidente de los argentinos por cuatro años y conseguir la unidad.

El legislador lo conoció en el año 1986 , era muy amigo de su padre que militaba con él. Una vez fue a Cruz Alta,a su casa en  su pueblo natal , en el 1987, cuando intentó por primera vez ser gobernador ,estando en campaña . Daniel regresaba de Córdoba, de estudiar , cuando al ingresar ve de espalda alguien tocando la guitarra de su hermano mayor y justamente era José Manuel . En ese momento le expresó su admiración ,siendo su primer contacto,hasta que después de acompañarlo políticamente, en el año 1999, fue candidato a intendente de Cruz Alta . De la Sota había estado en el pueblo el 11 de diciembre de 1998, nueve días antes de ser electo gobernador , pidiendo que Daniel lo lleve en el auto hasta el acto , "me temblaban las piernas", confesó ; en eso le pide que detenga la marcha,( detrás venía una caravana acompañándolo), porque recibió una llamada de Bs.As., donde le decían que las últimas encuestas le daban más de 6 puntos de ventaja sobre Ramón Mestre , asegurando prácticamente el triunfo ; compartió la buena noticia con él .Como esta guarda muchas anécdotas más .Desde entonces lo respeta como un maestro y un padre. 

Que lo consideren un discípulo o sucesor de José Manuel es un enorme honor para él , pero hablar de esto a tan pocos días de su muerte lo consideraría como una falta de respeto y hay un vacío muy difícil de llenar.

El jueves fue la última vez que habló por teléfono, estaba en Bs As. , por volver a Córdoba el día sábado, quedando en encontrase el domingo, previo a un viaje que emprendería a Misiones, por su programa de tv. ,pero lamentablemente antes ,ocurrió la tragedia.

Su hija Candelaria, siempre opinaba porque su padre era muy abierto y se lo permitía , ya que ella es una gran periodista , muchos años trabajó en el sector economía del diario Clarín ,hoy es productora de Luis Novaresio . Con la otra hija ,Natalia (concejal),están trabajando mucho en Córdoba,construyendo un proyecto para gobernar el año próximo en la municipalidad ; acompañándola en este duro momento .

Concluyendo envió un saludo a Isla Verde, agradeciendo a los medios y a toda la gente que se acercó .
  
Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Paro y movilización convocado por ATSA Córdoba
Conversamos con el vocal del gremio de los trabajadores de la sanidad ,Mario Molina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mensaje para las PASO del 12 de septiembre por la interna en su partido
Dialogó con nosotros el Legislador Provincial por UCR , Dante Rossi , nominado para encabezar la lista de diputados nacionales.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Cómo vivió Córdoba los hechos de Mayo de 1.810 relatado por Esteban Dómina
El escritor e historiador cordobés, nacido en Las Varillas, nos brindó una interesante nota sobre estos hechos netamente porteños, donde Córdoba no tuvo nada que ver con la revolución.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
El Dr. Darío Gigena Parker visitará el lunes la localidad de Inriville e Isla Verde
Esta mañana conversamos con el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Pcia. de Córdoba con motivo de su visita a nuestro departamento.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
UEPC solicita suspensión focalizada de las clases presenciales, no cierre de las escuelas
El Secretario General de UEPC delegación Marcos Juárez , Luis Miravalles ,nos explica con detalles sobre el petitorio al gobierno provincial.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra