Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Nacionales Los cuadernos de las coimas reactivan causas como la de coimas en venta de maquinarias a Venezuela
23/08/2018 | 477 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
El exdefensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino fue contactado por FM Estación Isla Verde , para hablar de esta causa reabierta por el juez Ercolini.
Valiéndonos de datos aportados en la redacción de Perfil Córdoba,  y que también ha leído él mismo, es que comenzamos por la denuncia presentada por un empresario de Marcos Juárez en el 2007 , exponiendo el mecanismo de las supuestas coimas que tuvieron que pagar a los fabricantes de maquinaria agrícola para poder exportar a Venezuela . Fueron unas 40 empresas de Córdoba, Santa Fe y Bs As., entre ellas figuraron Pauny, Vasalli , Apache y Agrometal, entre otras. Al respecto señaló que fue una denuncia anónima que dejaron en la mesa de entrada de la Defensoría del Pueblo con datos que corroboraron y con los que inició una Actuación de Oficio , aclarando que quien denunció nunca se identificó.
Esta mecánica de venta de maquinaria agrícola con Venezuela , hacía comprometer a pagar  el 15% de comisiones , ante un representante de la empresa Palmat ,para poder exportar ,aunque, obviamente, ningún empresario declaró en la causa de que había sido obligado a pagar ,por lo que la causa perdió la característica penal ,en aquel momento; nadie quizo involucrar a quien hacía los contratos, Claudio Uberti . Mondino estuvo siempre convencido que Palmat era una pantalla para cobrar coimas , inclusive le  dieron al juez,en el 2010, cuando se presentó a declarar, el dato que las comisiones se depositaban en un Banco Regional (Regions Bank)de Miami con distrito en Florida , luego se cambió de distrito con sede en Panamá , también de la otra empresa Madero Trading que cobraba el 3%. La Cámara Argentina de Maquinaria Agrícola sostenía que era un acuerdo, que los había llevado con esta empresa." Las Cámaras eran los reclutadores o los gerenciadores de los procesos de corrupción, lo mismo con la Cámara de la Construcción", se manifestó convencido, esperando que con la nueva dinámica de la Justicia , algunos empresarios se animen a contar  la verdad. De su parte nos contó que recibió amenazas,luego de declarar ; le armaron una causa y todos los que fueron críticos con el modelo Kirchnerista, fueron perseguidos ."El Kirchnerismo tenía esa particularidad de hacer cómplice a aquellos que tenían una necesidad, en su juego perverso".

Con respecto a la empresa Vasalli, Eduardo Mondino dijo creer que los últimos embarques tampoco se los pagaron y que conoce de su situación actual

Cerrando la nota, aclaró que los empresarios que se han presentado a declarar al juzgado de Stornelli , se auto inculparon con lo que ya tienen una condena que los puede llevar a prisión o no, siendo también cómplices de delito . Citó el caso de Gabriel Romero de Ferrovías, que contó que compró un decreto ( $600.000).
Nos confirmò las 40 empresas y de las que recuerda nombró las que a  principio del texto aparecen y que el convenio con Venezuela de todas las empresas suma el total de 300 millones de dólares.




Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Contacto con María por la muerte de su par rosarino Gerardo Rozín
La periodista María Ingallinella desde Rosario nos cuenta cómo vivieron esta noticia que dejó un manto de tristeza en el mundo del espectáculo, los medios y la sociedad.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Las obras desde la Nación en el departamento Marcos Juárez y en la provincia de Córdoba.
En charla con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.. Unas 1500 obras fueron puestas en marcha en toda la Argentina.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Hoy hablamos de Martín Miguel de Güemes
El reconocido historiador revisionista Alberto Lettieri ,a quien recurrimos en fechas claves de nuestra historia argentina ,resalta a este héroe de la Independencia.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Dudas sobre las vacunas Covid y las muertes actuales comparadas con las de épocas negras del país
El ing. Miguel Ponce responde y analiza sobre temas actuales que preocupan, más allá de la economía, que es de lo que generalmente hablamos en su columna.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Lettieri como historiador y analista político
En la mañana de hoy contactamos al profesor Alberto Lettieri para hablar del Himno Nacional Argentino, cuyo día conmemorativo fue ayer 11 de mayo , desde su creación hasta la última transformación de su letra y por otro lado su análisis sobre la política nacional en medio de la pandemia, la cual considera que siempre está subordinada a la política internacional.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra