Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Política BOMBEROS REALIZAN ABRAZO SIMBÓLICO AL CONGRESO NACIONAL
24/07/2018 | 760 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Será el 2 de agosto a las 10:30 y realizarán un sirenazo en todo el país. Reclaman recomposición salarial y denuncian desfinanciamiento.
 La crítica situación generada por el Estado Nacional que además de mantener una importantísima deuda con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), pretende modificar la Ley del Bombero Voluntario (25.054) en perjuicio del mismo.

En dicha reunión se emitió un comunicado reclamando al Estado Nacional:

 

 

– El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.

 

– La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.

 

– Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).

 

– La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.

 

 

 

 

En el comunicado enviado por la Federación de Bomberos pone de manifiesto: “La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de los bomberos de todo el país y la prestación del servicio público que se brinda voluntariamente en el 80% del territorio nacional; asi como también pone en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”

 

 

 

También insisten en que la solución debe ser urgente: “Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público”.

 

 

Además del legitimo reclamo por el pago de lo adeudado por el Estado Nacional, los bomberos exigen que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este Sistema y llevada al Honorable Congreso de la Nación donde los legisladores, hace 4 años, la aprobaron por unanimidad.

 

 

De ser modificada la Ley del Bombero Voluntario se produciría un grave desfinanciamiento de los más de 1000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios
de la Argentina en favor de la autoridad de aplicación.

 

 

Es decir, los fondos se desviarían a una secretaría de gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás.

 

El Abrazo al Congreso de la Nación se realizará en la Ciudad de Buenos Aires desde las 10:30 del jueves 2 al cual los bomberos voluntarios de
todo el país asistirán con su traje estructural o su traje de fajina y el casco de incendios. En esta oportunidad no se realizará movilización de autobombas.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La CGT manifest贸 "absoluto rechazo y repudio" al anuncio de cierre de la Agencia T茅lam
La central obrera sentenci贸 que el anuncio del jefe de Estado, formulado en la Asamblea Legislativa, "atenta contra la libertad de expresi贸n" y genera "alerta y preocupaci贸n".聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Amplio apoyo desde distintos sectores a la "trayectoria y profesionalismo" de T茅lam
Legisladores y legisladoras de distintos espacios, representantes gremiales, trabajadores de la salud y la educaci贸n, escritores y referentes de la cultura,聽y organizaciones feministas y聽de derechos humanos se solidarizaron con sus trabajadores. "Lo que dice Milei es una ofensa a la libertad de prensa y a todo el pueblo", sentenci贸 el聽premio Nobel de la Paz,聽Adolfo P茅rez Esquivel.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lousteau:"Encerrado en Olivos y Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad"
El referente de la UCR critic贸 que el llamado Pacto de Mayo sea un contrato donde el mandatario "pone todas las condiciones", que incluya "10 puntos definidos en soledad", con "su visi贸n parcial", y que la invitaci贸n a C贸rdoba se limite a que el resto ponga "solo la firma".
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei convoc贸 a l铆deres pol铆ticos a un "contrato social" en base a 10 pol铆ticas de Estado
El Presidente llam贸 a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos pol铆ticos a聽"dejar atr谩s las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez pol铆ticas de Estado que el pa铆s necesita". Adem谩s, anunci贸 el env铆o al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".聽
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei afirm贸 que su gesti贸n cerrar谩 la Agencia Nacional de Noticias T茅lam
El Presidente realiz贸 este anuncio en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Naci贸n. La Agencia P煤blica de Noticias T茅lam fue creada hace 78 a帽os con el prop贸sito de difundir informaci贸n a todo el pa铆s con un car谩cter federal y pluralista.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra