Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Tiempo en Isla Verde
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Nacionales ANSES: SE EVALÚAN MEDIDAS DE "ALTO IMPACTO".¿EXIGENCIAS DEL FMI ?
11/07/2018 | 286 visitas | 1 Audio
Imagen Noticia
La abogada previsionalista con registro en Anses, Dra. Andrea Zeballos nos brindó importante información de lo que se vendría en un futuro no muy lejano.
Con motivo de haberse extendido el plazo hasta el 31 de agosto para que den su adhesión al plan de Reparación Histórica , los jubilados y pensionados nacionales, que cobran un incremento de su haber mensual por la aplicación de este  programa, entrevistamos a esta reconocida abogada de Isla Verde, que también atiende , los días viernes en Monte Maíz. Comenzó remitiéndose a en qué consiste esta Ley de Reparación Histórica que fue sancionada en el 2016 ,donde por parte de Anses , había jubilados y pensionados, no todos,que  iban a recibir un ofrecimiento de un monto que incrementaría un beneficio por mes , según cálculos internos . Muchos aceptaron , pero en el 2019 se pretende realizar un cierre ,y evitar juicios, por eso  se están estableciendo plazos .El primer plazo fue hasta febrero del 2018 , prorrogándose hasta el 30 de junio,pero  llegado el día 28 , se repite la misma situación, en donde hay personas que no están enteradas, otras que no aceptaron y las que no suscribieron el convenio con Anses , extendiéndose hasta el próximo 31 de agosto . Es importante que la persona luego de la aceptación efectúe la suscripción del convenio, con huella digital en el Anses, con el abogado previsionalista ,adhiriendo la firma también de éste , con lo que  ya no podrá iniciarse juicio .Este expediente electrónico se envía a la justicia federal , el juez revisa y homologa, sacando una sentencia para enviarla a Anses , quedando el tema cerrado.
Es cierto que esta Ley en un principio contemplaba a quienes han tenido relación de dependencia, pero ante tanta normativa ,y la rapidez ,se encontraron  casos donde el ofrecimiento se ha hecho a autónomos o a otros que perciben su beneficio porque lo han tramitado sumándole una moratoria .
Generalmente , a este tiempo, quienes están cobrando beneficio por Reparación Histórica, figura, abajo, en el recibo.
La Dra. Zeballos explicó que" desde hace un tiempo se vienen dictando resoluciones que han causado modificaciones importantes , yo diría de alto impacto .La última fue la ley que se dictó para cambiar el índice del ajuste en lo que es la movilidad en los jubilados, que ahora quedó en forma cuatrimestral , pero lo que se está tratando a futuro es dictar un código de la seguridad social donde se unifique absolutamente todas las normativas." 
Lo que ella nota es que las modificaciones que se vendrían, reitera, son de "alto impacto". Una de ellas es extender la edad , a los 70 años ,que con la ley que se dictó el año pasado,era opcional, la jubilación a esta edad, ahora se pondría como condición, para acceder al beneficio y lo irían haciendo de manera gradual , perjudicándose aquellos que les falta 10 ò 15 años para jubilarse.
Otro punto es la pensión, que de ahora en más sería abonada después que muere el cónyuge , teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron desde el casamiento hasta la muerte, vale decir que si fue por 5 años , la misma se abonará por 5 años y no sería más vitalicia , pretendiéndose de parte del estado achicar erogaciones y ser sustentable a futuro . En el caso de los hijos, se ampliaría hasta los 25 años.
No es tampoco menor que quieran cambiar el cálculo del haber inicial .Hoy se toman los últimos 10 años de servicio con aporte , haciendo un promedio.De ahora en más pretenden que sean los últimos 25 años, lo que perjudicaría a la persona, si analizamos el momento actual del país con la inflación .
Se estudian ,además ,los regímenes diferenciales  donde se pueden jubilar antes,55 años). Éstos se hicieron en base a la actividad que la persona desempeña, por ejemplo,con mayor desgaste , insalubridad, pero ahora consideran que con la tecnología y la innovación, dejaron de serlo .
Una modificación más, de las tantas que quieren aplicar, es sobre la acumulación de prestaciones, sabiendo que hoy alguien puede cobrar dos pensiones y una jubilación , se estipularía no exceder el monto de $ 54.000, para acumularlas.
El gobierno pretende ir eliminando moratorias y que se cumplan estrictamente los 30 años de servicio con aportes efectivamente prestados .
"Calculo que tiene que ver con exigencias del FMI .El fundamento es sustentabilidad del sistema, porque plantean que si siguen con las moratorias , se suma más cantidad de personas y en algún momento el sistema va a colapsar", aportó la doctora.
La restricción también ha llegado a los retiros por invalidez donde hay quienes realmente no están en condiciones de seguir trabajando , con  certificados médicos que avalan,pero desde revisión en junta médica ,envían porcentajes muy bajos que no habilitan al beneficio.
" No veo humanidad en estas medidas, creo que son netamente económicas",y con esta frase concluiríamos , esta extensa pero importante nota , cargada de información que no debemos desconocer.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (0)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Contacto con María por la muerte de su par rosarino Gerardo Rozín
La periodista María Ingallinella desde Rosario nos cuenta cómo vivieron esta noticia que dejó un manto de tristeza en el mundo del espectáculo, los medios y la sociedad.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Las obras desde la Nación en el departamento Marcos Juárez y en la provincia de Córdoba.
En charla con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.. Unas 1500 obras fueron puestas en marcha en toda la Argentina.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Hoy hablamos de Martín Miguel de Güemes
El reconocido historiador revisionista Alberto Lettieri ,a quien recurrimos en fechas claves de nuestra historia argentina ,resalta a este héroe de la Independencia.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Dudas sobre las vacunas Covid y las muertes actuales comparadas con las de épocas negras del país
El ing. Miguel Ponce responde y analiza sobre temas actuales que preocupan, más allá de la economía, que es de lo que generalmente hablamos en su columna.
» 1 Audio - Leer más...
Imagen Noticia
Lettieri como historiador y analista político
En la mañana de hoy contactamos al profesor Alberto Lettieri para hablar del Himno Nacional Argentino, cuyo día conmemorativo fue ayer 11 de mayo , desde su creación hasta la última transformación de su letra y por otro lado su análisis sobre la política nacional en medio de la pandemia, la cual considera que siempre está subordinada a la política internacional.
» 1 Audio - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.estacion951.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Contactanos
  • Contactanos
  • Categorías de noticias
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Efemérides Locales
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Provinciales
  • Regionales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Estación Isla Verde - 95.1 Mhz

    Facebook: Estacion Isla Verde

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Isla Verde
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra